domingo, 3 de abril de 2011

Alioli vegana

Esta versión de mahonesa al ajo además de absolutamente deliciosa y sencilla de hacer, es completamente vegetal, no se necesita ni la leche animal ni los huevos.
Para vegetarianos y no vegetarianos, una salsa que alegrará todos tus platos...

 Ingredientes:

  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra ( hay quien prefiere el aceite de girasol, yo prefiero el primero)
  • 1/2 vaso de leche de soja u otra variedad ( avena, almendras etc...)
  • 1 o 2 ajos.
  • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre.
  • Sal.
Preparación:

Mezclar en el vaso de la batidora el aceite, el ajo y la leche vegetal.
Emulsionar a velocidad baja hasta que la salsa haya ligado.
Cuando esto ocurra, añadir el zumo de limón o vinagre y la sal y seguir emulsionando hasta que espese.
Si se desea más espesa, sólo hay que ir añadiendo pequeños chorritos de aceite.

6 comentarios:

  1. el allioli no es mahonesa al ajo... es una salsa tipica catalana q nada tiene q ver con la maio: allioli significa ajo y aceite, es la original. Cierto es q hay gente q añade huevo o leche pero es para q sea mas facil que ligue, aun así, no es maionesa! no es una variacion de, es una salsa propia!
    yo le pongo leche de soja!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica tu aclaración! Muchísimas gracias por participar!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta, me ha quedado de lujo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado! Yo la uso muchísimo y me encanta!
      Gracias por participar!

      Eliminar
  3. pues a mi no me cuajaaaaaa :( no se queda espesitaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cris, tienes que batirla con las varillas bajas y primero suave y luego subirle al velocidad cuando ha ligado. Y sobre todo mejor si los ingredientes están a temperatura ambiente. Haz la prueba en otra ocasión y cuéntame los resultados please! Otra veganesa que te recomiendo es la que se hace con zanahoria cocina, aceite de oliva, ajo y zumo de limón, te sorprenderá los resultados, tienes la receta en el blog! Ánimo y vuelve a intentarlo! Abrazos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...