martes, 22 de noviembre de 2011

"Bucellatum" :Receta del año 415 d.c Galletas saladas de los soldados romanos

Cómo no iba yo a toparme con esta receta!!!
Los que me conocen saben de mi amor a Italia y mi adoración por la antigua Roma...
Me he encontrado con esta receta, del año 415 d.c, el pan de la tropa, por fácil de transportar, y nutritivo...
Estas galletas las portaban los antiguos soldados romanos en su expansión por el mundo...
Las he hecho y me ha transportado a otra época...




Ingredientes:
  • Dos tazas de harina de trigo integral
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • aceitunas negras
  • sal, tomillo, orégano y sésamo
  • agua templada
Preparación:
Poner la harina tamizada en un cuenco con el aceite, lae sal y las hierbas aromáticas.Añadir agua templada poco a poco hasta quese forme una masa homogénea.
Añadir aceituas negras picadas al gusto y amasar.
Extender la masa y hacer las galletas a mano o con molde espolvoreándolas con sésamo.
Se menten al horno a 250º entre diez y quince minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...