miércoles, 8 de febrero de 2012

Estofado de setas con patatas al aroma de romero

 Es tiempo de estofados!!!
Tiempo de cuchara, de calditos, de patatas calentitas y de setas!!!!
Con los fríos de los últimos días, mi cuerpo me pedía algo calentito y contundente,
así que el domingo me emtí manos a la obra, y busqué en mi despensa que podría cocinar...
Tenía setas, patatas, pimientos...y mis hierbitas aromáticas!!!
Todavía recuerdo el sonido del chup- chup de la olla mientras el aire se perfumaba de aromas de tomillo
y romero...se puede pedir más felicidad para un domingo frío de invierno?????
Una receta muy fácil. Espero que os guste.


 Ingredientes para cuatro comensales:
  • Entre 5 y 7 patatas hermosas y a ser posible, especiales para cocer.
  • 500 gr. de setas de cardo y otros 250 gr de hongos variados ( yo metí rovellones, pero le puedes poner cualquier tipo de setas o incluso champiñones)
  • Media cebolla grande o una mediana.
  • 1 pimiento verde grande y 1 rojo ( yo me quedé sin el rojo y eché mano de los asados que tenía en conserva, si son asados por tí mucho mejor)
  • 1 sobre de azafrán.
  • 750 cl de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • uno o dos ajos machacados
  • un chorrito generoso de vino blanco.
  • tomillos y romero, a ser posible frescos.
  • Sal y pimienta negra.



Preparación:
  • Picar finamente la cebolla y pocharla en un fondo de aceite de oliva virgen extra
  • Ir añadiendo los pimientos picados en trocitos y rehogar.
  • Trocear las setas y rehogarlas y salpimentar al gusto.
  • Cuando todo este rehogadito, añadir un chorro generoso de vino blanco y dejar reducir.
  • Añadir  500 cl de caldo de verduras , el ajito machacado y el azafrán que habremos tostado previamente en una sartén sin aceite.
  • Dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos y a media cocción añadir tomillo fresco y un poco de romero.
  • Añadir las patatas y al cortarlas en trozos ( chascar el último pedazo para romper la patata y que suelte la fécula que espesará la salsa) Dejar cocer hasta que estén tiernas ( el tiempo depende de la calidad de la patata y de si es una variedad para cocer o no) Ir añadiendo caldo según se vaya necesitando, no deben de quedar muy caldosas ni muy secas.
  • Servir bien calientes y adornar con un ramillete de romero fresco o si es tomillo se puede prender fuego a la ramita al momento de servirla si está seco para aromatizar más´.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...