viernes, 10 de febrero de 2012

FÁBULA DE DÓNDE LOS DIOSES ESCONDIERON LA FELICIDAD

Porque no sólo de pan vive el hombre...encuentra el camino hacia tu felicidad!!!




FABULA DE CÓMO LOS DIOSES ESCONDIERON LA FELICIDAD.

Al principio de los tiempos, los dioses se reunieron para crear al hombre y a la mujer. Lo hicieron a su imagen y semejanza, pero uno de ellos dijo:

-Un momento, si vamos a crearlos a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro y una fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de lo contrario estaremos creando nuevos dioses.

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

- Ya sé, vamos a quitarles la felicidad.

- Pero donde vamos a esconderla. - Respondió otro.

- Vamos a esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo.

- No creo que sea una buena idea, con su fuerza acabarán por encontrarla.

- Entonces... podemos esconderla en el fondo del océano.

- No, recuerda que les daremos inteligencia, con la cual, tarde o temprano construirán una maquina que pueda descender a las profundidades del océano.

- ¿Por qué no la escondemos en otro planeta que no sea la tierra?

- Tampoco creo que sea buena idea, porque llegará un día que desarrollarán una tecnología que les permita viajar a otros planetas. Entonces conseguirán la felicidad y serán iguales a nosotros.

Uno de los dioses, que había permanecido en silencio todo el tiempo y había escuchado con interés las ideas propuestas por los demás dijo:

- Creo saber el lugar perfecto para esconder la felicidad, donde nunca la encuentren.

Todos le miraron asombrados y le preguntaron:
- ¿Dónde?

- La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin darse cuenta que la lleva consigo.

4 comentarios:

  1. Entré en tu blog por casualidad buscando una fábula sobre la felicidad que el boca a boca a deformado y gracias a ti he encontrado el original. La fábula me ha encantado y tu página maravillosa. Felicidades.Para finalizar te comento que no soy vegetariano, pero nunca echo en saco roto las experiencias de otras personas. Muchas gracias y un cariñoso saludo,Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras.Me alegro que te guste mi blog y te animo a que pruebes alguna de las recetas.No hace falta ser vegetariano para disfrutar por ejemplo de una deliciosa tortilla de patatas con tomatitos cherry asados y queso de cabra...Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola amigos:
    No se si tener el mismo nombre nos causara algun problema a ambos, por cuestiones de informacion y consultas de loa amigos que ven nusetras paginas. Yo tengo una en el Facebook desde el año 2009 con el nombre La Cuchara Verde, pero la mia siempre fue Vegana (vegetariana estricta), no promuevo el uso de huevos ni lacteos ni sus derivados.
    Podriamos diferenciarnos de alguna forma y seguir usando el mismo nombre, si a ustedes les parece bien, yo estoy en Costa Rica y veo que ustedes en Europa, por ejemplo podriamos agregar cada uno al nombre, La Cuchara Verde Vegana y ustedes La Cuchara Verde lacto.vegetariana, no se si les parece bien?, para que cada uno siga usando el nombre que eligio y le gusta,
    Muy lindo su blog, a veces lo veo, saludos cordiales desde Costa Rica,
    Mary Ann Rubinstein Montes de Oca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mary Ann,
      Por mi parte me parece bien, no hay mas problema que el que pone facebook que cuando tienes más de 100 seguidores no te permiten modificar el nombre. Aqui en blogger si he podido cambiar lo de cocina vegetariana por ovolactovegetariana.
      Me parece maravilloso que promuevas el veganismo, yo también creo que es la única manera real de respeto total a todo ser vivientes, yo fui vegana durante más de tres meses, pero ser vegano no es solo dejar de tomar huevos y leche, si no que implica cambios mucho más profundos, para los que de momento, por motivos que no vienen al caso, no estoy cien por cien preparada. Espero poder conseguirlo algún día. Por ese mismo motivo, porque soy consciente de la dificultad, y porque ya el paso a ser ovolactovegetariano es un gran cambio creo que es necesario que también existan blog ovolactovegetarianos que acerquen a la gente a otras formas de alimentarse.
      Si te parece bien dame tu página y te linko en mi blog y en mi facebook, entiendo perfectamente que tu no lo hagas en la tuya, por coherencia de pensamiento.
      Darte la enhorabuena por esa labor tan importante que realizaso de divulgar el veganismo y espero yo misma poder decir lo mismo (ójala el siguiente problema sea el de que las dos cucharas verdes sean veganas!!!)
      Un abrazo y espero poder conocerte en persona próximamente voy a viajar a Costa Rica.
      Mercedes Álvarez

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...