sábado, 30 de abril de 2011

Tiramisú




Mientras hacía las fotos de esta receta estaba muerta de la risa pensando: nunca me recordarán por las fotos de mis recetas!!! jajajajaja
Y no es extraño, tendríais que verme, en una mini cocina, con una cámara de tres al cuarto, baja iluminación, con una mano sujetando la cámara y con la otra luchando con las barillas batidoras...en fin, todo un espectáculo!
Pero lo que sí espero es que me recordéis aunque sea una milésima de segundo cuando la primera cucharada de tiramisú entre en vuestra boca...Ummmmm que sencilla y que rica me ha salido!!
 He de reconocer, que nunca me había atrevido con esta receta, aun siendo supersencilla...cómo me iba yo a atrever a emular la receta de tiramisú que Gabriele cocina en el restaurante Dú chi magna, en Rímini, Italia?
Y cómo me iba a atrever a hacer a mi familia el tiramisú que él les hace y por lo que le adoran??? ( espero que entre otras cosas... o no??? )
El caso es que como mañana es el día de la madre, y Gabrile está entre fogones en Italia he decidio correr el riesgo... y la verdad es que ha salido riquísima....tiembla Gabriele!!!!jajjajaja

Bromas aparte, ahi os dejo la receta, sencilla y deliciosa.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 yemas de huevo ( una por persona )
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 400 gramos de queso mascarpone ( si es posible aconsejo una marca que sea importada de Italia)
  • 250 ml de nata líquida para montar.
  • un paquete de bizcochos "savoiardi"
  • café
  • esencia de vainilla, un chorrito de ron ( u otro licor, opcional )
  • cacao en polvo
Preparación:

Ir preparando una taza grande de café caliente al que añadiremos azúcar al gusto antes de que se enfríe para que se disuelva rápido y completamente y un chorrito de licor al gusto, tipo ron o similar.
Batir con unas barillas las cuatro yemas de los huevos con las cuatro cucharadas de azúcar y cuando estén bien emulsionadas añadir el mascarpone y mezclar bien.


En un recipiente aparte, montar la nata líquida.
Cuando llegue el momento de unir la mezcla conseguida del mascarpone con las yemas a la nata, hay que prestar mucha atención y poner todo el cuidado y amor del mundo: hay que mezclar suavemente las dos mezclas con las barillas manualmente y de arriba a abajo y de abajo a arriba, para que la nata montada no pierda "aire" y no baje...

Reservar la mezcla obtenida.
Disponer la fuente o recipiente donde vamos a presentar el tiramisú puede ser una fuente o una copa individual.

Comenzar a "bañar" por completo  los bizcochos en el café NO MÁS DE 5 SEGUNDOS!! escurrir y disponer una primera capa base en la fuente de bizcochos bañados en café y cubrir con una capa de la mezcla obtenida con la nata, el mascarpone y las yemas.

Ir alternando una capa de bizcochos remojados en café, con una de crema y terminar con una de crema.
Espolvorear con cacao en polvo y meter en el frigorífico como mínimo media hora antes de servirla.
Prueba superada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...