lunes, 25 de abril de 2011

Restaurante La Tagliatella I visita (comentario de Gabriele Borriello )

Restaurante "La Tagliatella" Alcorcón,Madrid

 El restaurante se presenta bonito y bien decorado, tiene una cálida y acogedora atmósfera.
Si bien es una franquicia, el que nosotros hemos visitadose encuentra en Alcorcón en la  Avenida de la Libertad  nº2 que es una de las vías principales de Alcorcón; con 490 metros cuadrados ofrece 160 plazas para comensales con la posibilidad de incorporar una terraza exterior, que aportaría otras 90 plazas adicionales y cuenta con amplia zona de aparcamiento a la puerta del restaurante.
Mi equipo y yo hemos sido atendidoscon gentileza y profesionalidad por el personal de sala durante toda nuestra estancia.

Yo, personalmente, he decidido ponerles a prueba con un plato sencillo, pero que hasta ahora ningún restaurante italiano ha conseguido satisfacerme...la pizza más sencilla , la pizza margarita.Una pizza sencillísima, que solo cuenta con la masa, el tomate y la mozarella...la mejor manera de descubir la calidad del "impasto" y el arte del "pizzaiolo" a la hora de amasar y cocer la pizza.
Para mi sorpresa,devo decir que es la primera vez que en España, llego a comer una pizza digna de ser comparada con una verdadera pizza italiana, por ser un poco crítico, el único que pero que le podría poner es que el borde estaba un poco tostado, debido a una cocción un poco más prolongada en horno a causa de la temperatura demasiado baja, pero apenas sin importancia..
Ordenamos también un plato de tagliolini con gambas y peperoncino (guindilla) al cual hemos solicitado añadir champiñones laminados y a pesar de no estar en el menú , el personal de cocina no puso ningúna pega. La pasta freca, estaba bien elaborada y la salsa gustosa, aunque no se sentía demasiado el picante. En cocina han presentado mal el plato con un aspecto poco homogéneo e con un pequeño lago de aceite en el fondo. La ración es muy abundante...diríamos que suficiente incluso para dos personas.
También el dulce era bueno y bien presentado.
Por lo que respecta al café nada que ver con el verdadero expresso italiano, pero es algo habitual en Madrid, que no debería serlo en un restaurante " italiano". Mejor en este caso, terminar con el postre..
El precio aplicado está en la media, quizás un poco por debajo de la norma, incluso teniendo en cuenta que aquí en España el precio de la pizza es elevadísimo sin una aparente justificación, casi 10 euros por una margarita, la más sencilla, frente a los 4-5 euros que pagas por ella en Italia.
Se trata de una franquicia,  con más restaurante en Madrid,pero a este en concreto, le damos un más que notable a este restaurante, que visitaremos en más ocasiones y recomendamos.
El sitio web es http://www.lataglitella.es/.
Grabriele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...