domingo, 3 de abril de 2011

Garbanzos con cebolla caramelizada y alioli vegana

Bueno, intentado emular la receta del delicioso aperitivo que sirven en mi restaurante vegetariano favorito, La Isla del Tesoro, ha salido esto. Sinceramente no sé si exactamente es la misma receta ( solo sé por lo que he probado y el comentario de las camareras sobre la alioli vegetariana que los cubre, el resto es experimentación, pero para seros francos..ME GUSTA MÁS INCLUSO EL MIO!!!!


Ingredientes para 4 tapas más que generosas:
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • Una cebolla mediana
  • de 4 a 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno o azúcar de caña
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra(también puede ser aceite de girasol si lo prefieres más suave)
  • dos dientes de ajo pequeño o uno grande.
  • 1/2 vaso de leche de soja no edulcorada.
  • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre.
  • sal y pimienta.
Preparación:

Poner en remojo la víspera los garbanzo o bien usar un bote de garbazos ya cocidos.
En una sarten poner un fondo de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo y pochar la cebolla que habremos picado muy finamente.Cuando esté trasparente, añadir poco a poco el azúcar moreno y remover continuamente hasta que haga un caramelo que se funda junto a la cebolla, mantener a fuego bajo.
Añadir los garbanzos escurridos y dejar que ligen con la cebolla caramelizada a fuego bajo durante 5 o 10 minutos, si es necesario añadir agua en cantidades muy muy pequeñas que vayan siendo readsorvidas por el guiso.Sal pimentar ligeramente.

Para la alioli vegana:

En el vaso de la batidora mezclar el vaso de aceite junto con la leche de soja  y el ajo. Emulsionar a una velocidad baja.Cuando haya ligado la salsa,para que espese la sal y el zumo de limón o vinagre. Si la deseamos más espesa solo hay que ir añadiendo poco a poco pequeños chorritos de aceite.

Presentar en una cazuelita o sobre una tortilla de trigo los garbanzos caramelizados y bañar con la alioli al gusto.



El contraste dulce de los garbanzo caramelizados junto al sabor de la alioli es verdaderamente ESPECTACULAR!!!





3 comentarios:

  1. Hola Mercedes! Hoy hice esta receta, aunque con azucar de caña más refinada que la morena y leche de vaca en vez de soja. Deliciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandrita por compartir tu variante con nosotros, creo que el azucar de caña definitivamente estará muuuucho mejor, yo misma voy a probarla!!1
      Un abrazo
      Mercedes

      Eliminar
  2. Hola Sandra,

    Tengo tanto antojo de esta receta desde que cerró la Isla del Tesoro. Muchas gracias por compartir tu version. No tenia ni idea como hacerlo. Esta noche lo pruebo.

    Un Saludo

    Miri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...