domingo, 8 de mayo de 2011

Pasta fresca casera

Nunca pensé que hacer tu propia pasta freca fuese tan gratificante..además de deliciosa!
Si eres novato, debes tomártelo con calma y hacer tu primera pasta fresca un dia que estés relajado, que no tengas prisa y que tengas ganas de pasar el rato y aprender de los errores..seguro que un poco de masa o de relleno se echará a perder...pero no tires la toalla!!!
Hacer tu propia pasta es una experiencia única.Es realmente sencillo y barato y sólamente necesitas( además de los ingredientes) una pequeña máquina manual para ayudarte a exteneder la masa, aunque a falta de máquina puedes usar el rodillo de toda la vida, solo que es mucho más laborioso...

 





Son económicas ( en algunos hipermercados las hay por unos 20 euros y también las puedes encontrar en algunos chinos..yo la mía la traje de italia y viene con unos accesorios para cortar spaguetti, tagliollini, tagliatelle, pappardelle...) aunque para hacer la pasa fresca rellena no necesitas nada más que la parte básica de la máquina.


Yo, en esta ocasión, he hecho pasta fresca rellena, y sólo he necesitado extender la pasta, meter el relleno y disponer de algún tipo de molde que te ayude a dar la forma deseada...

Comenzamos por la masa base

Indicada para tagliatelle, lasaña, canelones, raviolis, pappardelle,tortellini, tagliollini etc...
Se toma 1 kg de harina de buena calidad, se mete en un recipiente alto para que no se desborde y se haceunhueco en el centro, como si fuese un volván.En ese hueco se meten 10 huevos( recomiendo ecológicos) sin la cáscara y se inicia a mezclar el empasto... y YA ESTÁ...TODO AQUI!!!

Sencillo, verdad???
Mezclar vigorosamente durante al menos diez minutos( si tienes amasadora potente o robot tipo Termomiz puedes dejar que lo mezcle ella , yo he usado la máquina de hacer pan, en su función de amasar, pero se puede hacer perfectamente a mano ) Una vez obtenida una mezcla uniformte hacer una bola y dejar reposar al menos media hora cubierta con film transparante dentro del frigofíco.

Una vez reposada la masa puedes comenzar a extenderla y hacer el tipo de pasta que te apetezca...
Muy importante, tomar pequeñas porciones de masa, hacer bolas pequeñas y aplastar con la mano para formar un medallón que iremos pasando por la máquina del número más bajo, el dos a un número alto como el 7 u 8 si es para hacer pasta rellena, necesitamos que sea muy fina ya que va doble ( lo normal es hacer una tira larga de masa fina, meter el relleno en pequeñas porciones dejando espacio suficiente entre relleno y relleno y doblar el resto de la pasta para hacer la capa que la cubra )

Puedes servirte de pequeños moldes para decorar a tu gusto...



Corazones rellenos de pera ,requesón y miel...


Triángulos rellenos de  espárragos y mozzarella ( para los triángulos hemos utilizado un cuadrado grande de metal para emplatar de los que venden en los chinos...






Medias lunas rellenas de requesón y espinacas.( hemos usado para hacer las medias lunas pequeñas un molde para emplatar circular mediano..)
 


Prueba a inventar rellenos y sabores...y acompáñalo de tu salsa favorita....
Buon Apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...