domingo, 13 de marzo de 2011

Ensalada de canónigos,fresas y mango con vinagreta de frambuesa.

Con esta ensalada, acertaréis seguro. Y en menos de 10 minutos tendréis un entrante de lujo que a nadie dejará indiferente.

 Ingredientes:
  • Una bolsa de canónigos familiar o pequeña según el número de comensales.Se puede sustituir por otro tipo de lechuguitas, pero yo aconsejo de ser posible hacerlo con canónigos.
  • Fresas o fresones. No hace falta que compréis muchos, con 6 o 7 fresas para las ensaladas grandes es más que suficiente.
  • Un mango que esté en su punto de maduración, ni muy verde ni muy maduro.No gastaréis ni la mitad, pero el mango es tan delicioso que seguro que lo terminas antes de que el plato vaya a la mesa!!!
Para la vinagreta:
  • Para la salsa no os voy a dar cantidades, depende mucho del gusto y de lo grande que sea la ensalada.Mi consejo es ir añadiendo poco a poco los ingredientes, e ir incrementando las cantidades según vamos batiendo la vinagreta.
  • En un bol, echar un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Añadir un chorrito de vinagre de Módena, ser prudentes e ir de menos a más, y dos cucharadas de mermelada de frambuesa o similar.También sirve el sirope de fresa que venden para hacer postres.Sal al gusto y emulsionar bien con unas varillas o un tenedor. Cuando la vinagreta esté bien homogeniezada, probar y decidir si necesita un poco más de vinagre de Módena o no.Es importante que se sienta el vinagre, ya que es una vinagreta, pero no tiene que ser tan fuerte que disfrace el sabor de la frambuesa.
  • Verter con cuidado como un hilillo por encima de la ensalada...Y directa a la mesa!!!!

2 comentarios:

  1. que buena pintaaaa....gracis probaré , si Delia dice que esta genial me lo creo, seguiré tus recetas...Namasté

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen! Te animo que la pruebes, super sencilla y garantizado: siempre quedas bien!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...