jueves, 26 de diciembre de 2013

Tofu casero

Aunque la soja parece que está últimamente en entredicho, yo consumo sus derivados (salsa de soja, miso y tofu, sobre todo) de vez en cuando. Como me gusta hacer las cosas caseras siempre que se puede, hace poco me lancé, tras llevar años haciendo seitán casero, a hacer tofu casero.
Si no tienes tiempo o ganas de ellos hoy en día se comercializa tofu de buena calidad. Intenta que sea orgánico!
Preparación:

Paso 1: Prepara 4 litros de leche de soya, puedes ver la receta en nuestros básicos orgánicos.

Paso 2: Mezcle 2 o 2 cucharaditas y media de sal epson(sulfato de magnesio) en una taza y media de agua tibia hasta que se disuelva.

Paso 3: Volcar 1 taza y cuarto de la mezca de sal en la leche de soya caliente. Revolver el líquido en sentido horario Permite que la mezcla se asiente sin tocar por 4 o 5 minutos

Paso 4: Si la cuajada es consistente entonces no vuelque el resto de la mezcla de sal epsom, si la leche no toma consistencia, entonces agregar el resto de la sal coagulante.

Paso 5: Volcar la mezcla en una caja de madera forrada con gasa


Paso 6: Envolver la mezcla con la gas y poner encima un peso para presionar la mezcla y extraer el agua.

Paso 7: El tofu estaré listo en unos diez o quince minutos para ser cortado. Una pizca de sal y de pimienta negra acentuará su sabor.

Se puede utilizar jugo de limón, vinagre de sidra de manzana, vinagre blanco, sulfato de calcio, o sal de cloruro de magnesio como coagulante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...