lunes, 16 de diciembre de 2013

Leche de Soya orgánica hecha en casa


Existen muchas opciones de leches vegetales y saludables como alternativa a la leche de vaca. Hoy vamos a aprender a realizar nuestra propia leche de soya a orgánica. Aconsejamos el uso exclusivamente de soya ORGÁNICA y su consumo moderado.

Ingredientes

  • 3 tazas de frijoles de soya orgánica para elaborar 4 litros de leche.
Pasos a seguir:

  • Paso 1: Pon a remojar en agua 3 tazas de frijoles de soya orgánico durante toda la noche o por lo menos 8 horas.
  • Paso 2: Escurre y enjuague con cuidado los frijoles de soya y luego agréguelos al procesador o licuadora.
  • Paso 3: Vierte 4 litros de agua potable en una olla grande y agrega el líquido licuado y remueve por unos minutos.
  • Paso 4: Cuela el líquido a través de una gasa para queso y exprime la leche de soya.La pulpa remanente se puede usar para hacer panes o sopas.
  • Paso 5: Lleva el líquido a  hervir, luego baja el calor y cocina a fuego lento por al menos 25 minutos.Revuelve en el sentido horario con una cuchara de madera para evitar que se queme.
  • Paso 6: La leche de soya puede disfrutarse sola o con sirope o miel orgánica de ágave, azúcar o vainilla que se pueden añadir para endulzar y en el caso del sirope o miel orgánica de àgave sirve para  regular la flora intestinal que se regenera y hace las digestiones más fáciles ya que la miel de ágave es un oligfructosacárido natural, un alimento probiótico que se obtiene de una planta mexicana, el ágave azùl
Atención: la leche de soya puede levantar espuma rápidamente hasta la parte superior de la olla. Si eso ocurre, retira la olla del fuego por unos segundos.

La leche de soya se puede usar como sustituto de la leche en licuados, flanes, sopas y salsas cremosas y para elaborar tu propio tofu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...