domingo, 29 de diciembre de 2013

Arroz aromatizado con tomate al punto picante y tofu

Si eres un amante de los sabores un toque especiados y picantes sin exagerar ni perder el sabor original de los componentes, esta es tu receta.



Ingredientes para 4 personas

_ Arroz integral 2 tazas
_ 200 gramos de tofu de consistencia firme
_ 1 cebolla pequeña o media grande
_ 1 pimiento rojo o chile dulce
_ Medio calabacín o elote tierno
_ 1 lata mediana de tomate natural entero de una marca de tu confianza y buena calidad
_ 3 ajos
_ aceite de oliva virgen y aceite de sésamo (opcional)
_ 1 cucharadita de mezcla de especias (50% cardamomo 40% comino 10% pimienta negra) recién molido
_ Sal y pimienta cayena un toque opcional


Preparación:
Ponemos en una olla 4.5 tazas de agua a hervir sin sal y echamos en el punto de ebullición las dos tazas de arroz, lo dejamos cocer 20 minutos y en una sarten con dos cucharadas de aceite de sésamo u oliva cocinamos a fuego suave durante diez minutos añadiéndole la sal y la cucharadita de especias. Reservamos.
En una sartén grande de fondo grueso realizamos un sofrito con aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos, el pimiento y lo pochamos bien sin quemarlo. Cuando está bien pochado se añade el calabacín o el elote cortado en trozos pequeños y sin piel. Se salpimenta y se añade la lata de tomate troceando con una cuhara de palo los tomates según se van cocinando. Salpimentar y añadir un toque de cayena opcional. Dejar que se haga el sofrito removiendo y triturando el tomate con la cuchara de madera durante 15 minutos más a fuego suave.
En una sartén pequeña añadir una cucharadita de aceite de sésamo o de oliva y dorar los trozos de tofu ( en cuadraditos medianos)
Unos minutos antes de servir añadir al sofrito el arroz ya especiado y el tofu y dejar que se cocine durante 3 o 4 minutos más para que liguen los sabores.
Decorar con hojas de orégano y aceitunas verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...