domingo, 10 de abril de 2011

HAMBURGUESAS VEGETALES CON ZANAHORIAS A LA MOSTAZA

Estas hamburgesas las he hecho decenas de veces... y el toque de las zanahorias a la mostaza...ummmmmmmmmm deliciosas!!!
Es una vieja receta alemana, que dejará sin palabras a tus comensales carnívoros...


Ingredientes para 4 personas:
400 ml de caldo de verduras
200 gramos de mijo molido(de venta en tiendas de dietética o en grandes supermercados)
1 cebolla grande, 2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
sal y pimienta molida.
2 cucharadas de aceite de oliva

Para las zanahorias con mostaza:
600 gramos de zanahorias tiernas
1 cucharada de mantequilla o margarina vegetal
1 cucharadita de azucar moreno
1 vasito de caldode verduras
1 cucharada de mostaza en grano
sal y pimienta molida
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:
Para hacer las hamburguesas habrá que poner a hervir el caldo y añadir el mijo molido, mezcándolo bien.Se tapa a cazuela y se deja a fuego lento durante 20 minutos.
Transcurridos ese tiempo se apaga, pero se deja enfriar ahí mismo, para que el mijo siga hinchándose.
Mientras tanto, pelar la cebolla y los ajos, y picarlos muy bien.El perejil se enjuaga bien, se escurre y se corta también en trocitos pequeños.
La cebolla, el ajo y el perjil se añaden a la pasta de mijo.Se salpimenta todo y se amasa bien.Con esta pasta se hacen 8 hamburguesas.
Ahora se pelan las zanahorias ys ecortan a lo largo en 4 trozos.Si fueran muy largas, se parten también por la mitad.En una cazuela se derrite la mantequilla y se añade el azúcar.Se remueve para que se derrita.A continuación, se añaden las zanahorias yse remueve bien.Se añade el caldo, se tapa y se deja que se hagan las zanahorias durante 5 o 6 minutos.
Al mismo tiempo se calienta el aceite en una sartén.Ahí se fríen las hamburguesas vegetales a fueno no muy fuerte durante unos 8 minutos.
Cuando estén hechas por una cara, se les da la vuelta con  cuidado para que nos e rompan.A las zanahorias se les añade la mostaza.Se salpimenta yse condimentan con zumo de limón.Se comen como guarnición de las hamburguesas.
  • Os sugiero que experimentéis en la cocina: yo muchas veces he cambiado los ingredientes:  EN LUGAR DE MIJO, SE PUEDE EMPLEAR COPOS DE AVENA, DE TRIGO INTEGRAL, DE ARROZ...ADEMÁS LAS HAMBURGUESAS SE PUEDEN CONDIMENTAR CON PIMENTÓN, GUINDILLA MOLIDA O UNA PIZCA DE COMINO...


3 comentarios:

  1. Hola mercedes, intenté hacer estas hamburguesas pero en la receta no explicas qué hacer con los 2 huevos, yo los mezclé con el mijo y lo demás pero me quedó una pasta demasiado suelta, me costó bastante "cuajar" las hamburguesas, pero estaban muy buenas. Tal vez eran para rebozarlas antes de freír?

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy David, te pido mil disculpas! Esta receta yo la hago de dos maneras, una con huevo y pan rallado, y otra sin huevo vegana que también amalgama perfectamente
      y no hace falta el huevo en todo caso un poco de harina de garbanzos diluido en agua para unir y mi error es que mezclé las dos recetas, si pones huevos debes de poner un poco de miga de pan o pan rallado, si no pones huevos amalgama bien el mijo sin ayuda o como máximo como te digo con un poco de harina de garbanzos.
      En ocasiones yo también lo que hago es añadir a la masa que va a ser la hamburguesa o las albóndigas un poco de harina tostada y leche como si hiciese una mini bechamel sobre la masa eso hace mucho más sabrosa las albóndigas o hamburguesas y une a la perfección, pero recuerda no pasarte no son croquetas, es sólo ligeramente!
      Me vuelvo a disculpar públicamente por mi error y espero que las repitas y nos cuentes!
      Un abrazo
      Mercedes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...