Ya no habrá excusas para no hacerla " por si no me sale" o " si me quedan grumos"...
Si sigues estos paso, te quedara deliciosa y en un pis pas!!!!
Ingredientes:
- Harina.
- Leche del tiempo.
- Mantequilla o margarina
- Sal (15 gramos) y nuez moscada( al gusto)
- 100 ml de nata líquida
Dependiendo del plato que vayamos a cocinar y de si queremos una bechamel más o menos consistente, necesitaremos variar la cantidad de harina y mantequilla en las siguientes proporciones:
- Para una bechamel ligera, como salsa cremosa para pasta por ejemplo, necesitariamos 40 gramos de harina y 40 gramos de mantequilla por cada litro de leche.
- Para una consistencia media como para una lasaña, necesitaríamos unos 65 -70 gramos de harina y otros tantos de mantequilla por litro.
- Si ya hablamos de croquetas estaríamos hablando de entre unos 85 a 100 gramosde mantequilla y harina por litro de leche, dependiendo del tipo de relleno que va a acompañar la crema.
Poner a hervir en una cacerola la leche , y mientras en una sartén, añadir a mantequila y cuando este disuelta, antes de que se queme, añadir la harina y remover hasta que forme como una placa. Cuando esa placa solida comienza a romperse, entonces hay que bajar al mínimo el fuego para esperar que hierva la leche y en el momento de la ebullición, hay que apagar el fuego de la leche y añadir la sal. Se añade entonces la harina con la mantequilla a la cacerola de la leche y se bate bien con unas barillas. En ese momento volver a encender el fuego pero bajo, dejar hervir todo el conjunto a fuego tranquilo unos dos minutos. Añadir la nata líquida y la nuez moscada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario