- 150 gramos de zanahorias tiernas
- 2 tallos de perfil
- 100 gr de roquefort u otro queso azul
- 250 gr de harina
- 2 cucharadas de parmesano recién rallado.
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de pimentón rojo picante
- sal
- 250 gr de yogur líquido natural.
- 1 huevo ecológico grande o dos pequeños.
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de tomate en puré
- mantequilla y pan rallado o harina para el molde
Preparación:
- Calentar el horno a 200º o 180º si e un horno con ventilador. Engrasar un molde para 12 madalenas ( los venden el los grandes almacenes) Si se hacen las madalenas en cuencos de papel, no será necesario engrasarlos.Si se usa el molde, sobre la mantequilla se repartirá un poco de pan rallado o harina, para que se puedan desmoldar sin problemas.
- Pelar y rallar las zanahorias.Lavar el perejil y sacudirlo para quitarle el agua.Picar las hojas.Cortar el queso azul en daditos ( si es demasiado cremoso. se corta mejor sumergiendo de vez en cuando el cuchillo en agua templada)
- la harina se mezcla con el queso parmesano, la levadura, el pimentón y una cucharadita de sal.Acontinuación se añaden el yogur, el huevo, el aceite, y el puré de tomate,. y luego se añaden la zanahoria, el perejil y los dados de queso.
- La masa se pone en los moldes y las madalenas se dejan en el centro del horno durante 10 o 15 minutos, hasta que están bien doradas.Se dejan enfriar y se sirven.Saben mejor si se comen enseguida.
USA TU IMAGINACIÓN Y VARÍA LOS INGREDIENTES...
SUSTITUYE LAS ZANAHORIAS POR CALABACINES, EL PEREJIL SE PUEDE SUSTITUIR POR TOMILLO Y EL QUESO AZUL POR QUESO DE CABRA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario