sábado, 28 de junio de 2014

Hummus de azuki y hummus de remolacha

 ¿Sabías que las legumbres tienen hasta un 23% de proteínas siendo ligeramente superior al aporte de la carne o lácteos? Una manera mucho más saludable y ética de conseguir proteínas y disfrutar en la mesa.

Nos encantan los patés vegetales y en los humus hemos descubierto una variedad infinita de picoteos saludables y vistosos y originales aperitivos y entrantes para tus ocasiones especiales. La creatividad y la imaginación pueden hacer cosas maravillosas. El humus clásico libanés de garbanzos es delicioso, pero hay tantas variaciones que podemos hacer! nosotros ya nos habíamos animado con el ligero y delicioso humus de calabacín. Y también con el de zanahoria. Hoy os queremos presentar estas dos nuevas variaciones, el Hummus de Azuki que es una judía japonesa con muchas propiedades que se puede conseguir en tiendas especializadas de comida oriental, pero en su defecto se puede utilizar cualquier tipo de frijol rojo o negro que te guste. Nos encanta la remolacha y los maravillosos beneficios que obtenemos al consumirla, pero lo que mas nos fascina es su color. Porqué usar colorantes artificiales cuando la naturaleza nos ofrece los fito-pigmentos tan maravillosos de las hortalizas? Anímate a preparar estos dos deliciosos patés, será un éxito seguro en tu mesa! Perfecto acompañamiento para crudités y panecillos integrales.

 Hummus de Azuki:

Ingredientes :
300 gramos de judias azuki u otra variedad de frijol cocido. ( Debes dejar en remojo la noche anterior y cocer a fuego suave con una hoja de laurel y un poco de sal hasta que estén tiernos, también en casos de necesitarlo para ya y no tener tiempo de remojarlos y cocerlos puedes usar puntualmente como excepción algunas judías que vienen ya cocidas.
1/2 diente de ajo sin el germen central
1 cucharadita de comino
1 cucharada de tahíni
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de zumo de limón
sal al gusto.
Pimentón opcional y semillas de sésamo negro para decorar ( yo usé pimentón de la Vera por su excelente sabor)

Preparación:
Triturar en una potente batidora  todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y cremosa. Decorar con pimentón, un hilo de aceite de oliva y unas semillas de sésamo negro.También puedes añadir si te gusta un poco de perejil recién picado fresco.


                                                                                           
 Hummus de remolacha.

Ingredientes:
400 gramos de garbanzos ya cocidos ( mejor si los cueces tú, ,más natural y saludable, pero puedes usar una lata de garbanzos cocidos
El zumo de un limón pequeño
1 cucharada de tahíni
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de comino
180 gramos de remolacha cocina ( mejor si la cueces tú con la piel, eliminar la piel cuando se enfría)
Semillas de sésamo para decorar
Preparación:
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en una batidora potente y decorar con semillas de sésamo recién tostado ligeramente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...