domingo, 29 de enero de 2012

Mermelada de berenjenas con frutas y avellanas

¿Que sería de mi cocina si no existiese la berenjena?
Adoro esta hortaliza, y lo mejor, es que se puede preparar de mil maneras diferentes...
¿La has tomado alguna vez como mermelada?
Es tiempo de probar cosas nuevas!!!


Ingredientes  para dos botes y medio.

1 kg de berenjenas.
3 naranjas.
1 lima.
1 mango.
80 gramos de avellana ( en su defecto también puedes probar con pistachos!!! )
1/2 vaina de vainilla.
1 vaso de vino blanco dulce.
el zumo de un limón.
800 gramos de azúcar.

Preparación: 30 minutos.
Cocinado : 30 minutos.

Preparación:

Se pelan bien las berenjenas,, se cortan primero en lonchas y luego en dados, se ponen en una cazuela de barro y se cubren con agua acidulada con el zumo del limón.
Se lavan las naranjas, se mondan y  se exprime el zumo; se cortan en rodajas finas la lima, y se pela el mango y se corta en trocitos.
Se pone en una cacerola de acero inoxidable el zumo de naranja, la lima y el  mango junto con las berenjenas bien escurridas, la vainilla, el azúcar y el vino blanco.
Se deja que se haga todo lentamente, removiendo a menudo hasta obtener la densidad deseada. Un poco antes, se incorpora las avellanas trituradas.
Se envasa; se dejan enfriar los botes, se cierran herméticamente y se esterilizan durante 20 minutos...

4 comentarios:

  1. Hola Mercedes, me ha gustado muchísimo tu blog.
    Yo también soy una enamorada de las berenjenas pero nunca las había probado en mermelada, qué idea tan buena! Me la apunto porque la haré seguro un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miss Migas!!!
      No sabes como me emociona que os guste mi humilde blog...
      Si te gustan las berenjenas no te pierdas la que voy a colgar esta semana, "polpette di melanzana con formaggio scamorza" o lo que es lo mismo, unas albóndigas italianas de berengena que se hacen con la pulpa asada y picada y aliñada con albahaca, tomate y rellenas de queso...una delicia!!!
      Puedes tambien seguirme en facebook, como la cuchara verde.
      Un abrazo y gracias por tus amables palabras!!! Ya me contarás que tal la mermelada.

      Eliminar
    2. Mira merecedes, a propósito de esas polpette de las que me hablas, yo hice estas croquetillas de berenjena:

      http://mismigasconlocura.blogspot.com/2011/10/re-comiendo-cocido-de-sopa-bolas.html

      Pero seguro que el toque de la scamorza es estupendo, no se me había ocurrido.
      Es que en casa somos medio italianos (mi novio es de Nápoles y yo he ido toda la vida al liceo italiano aquí en Madrid) así que todo lo que sea de allí nos vuelve locos. Donde haya una buena parmigiana di melanzane que se quite todo lo demás!
      Por cierto, he visto que das clases de reiki... yo tengo un afección pancreática (vamos, que mi pancreas no funciona ni a tiros) y por culpa de eso no puedo comer de nada desde hace un año (todo lo que cocino se lo comen los demás!) crees que habría algo que hacer conmigo?
      Besotes guapa

      Eliminar
    3. Estimada amiga,

      Que fantástico tu blog, lo voy a linkar como página amiga si te parece bien.
      Y tus polpette..ummm tienen una pinta estupenda y veo que te encanta también las hierbas aromáticas...A ver si tengo tiempo y hago la receta y las fotos el finde.
      Otra cosa que me ha encantado es ver que usas o te interesa la masa madre!!! pienso hacer los muffins que tienes en tu blog!!!
      Yo tengo siempre levadura madre o la mammota como yo la llame, que la traje de mi bella Italia y la doy de comer todos los días para que no se muera. Así que si alguna vez necesitas sólo tienes que decirmelo...
      El tema que me comentas de tu páncreas, yo creo firmemente que te vendría muy bien, hay un tratamiento del páncreas combinado con un masaje circulatorio en puntos específicos que junto al trabajo añadido de la vibración con cuencos tibetanos te podría venir muy bien.
      Escríbeme si quieres a malvaherrera@hotmail.com
      o malvaherrera@gmail.com y te doy más detalles incluso podemos intercambiarmos el móvil en privado.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...