miércoles, 24 de septiembre de 2014

Leche de arroz casera con esencia de vainilla y canela

 Por fortuna cada vez somos más los que elegimos una alimentación saludable libre de engaños por intereses económicos y más ética y libre de sufrimiento animal. No es ningún secreto ya que hemos sido manipulados durante años por los intereses de las grandes industrias alimentarias que nos decían que necesitábamos tomar leche y productos lácteos de origen animal para obtener calcio para  nuestros huesos. Nada más lejos de la realidad, por suerte los nuevos estudios fisiológicos sobre nutrición han demostrado que precisamente al no contar el ser humano con la enzima necesaria (lactada) a partir de los -7 años de edad  poder metabolizar  la proteína de la leche, nuestro organismo tiene que hacer un gran esfuerzo y  lo que nos ocurre es precisamente lo contrario: necesitamos "robar calcio" a nuestros huesos para poder terminar el proceso metabólico, ósea descalcificamos nuestro organismo! 
Además el consumo de lácteos está directamente relacionado con problemas de intolerancia intestinal, alergias, asma y gran cantidad de mucosidad en nuestros pulmones. Por todo ello, hemos ido avanzando y descubriendo el riquísimo mundo de las leches vegetales, que nos nutren de una manera saludable,  nos dan toda la energía que necesitamos y ayudan a que nuestro organismo pueda realizar la metabolización de los nutrientes que necesitamos sin tener que desvitalizarnos.


Hoy os queremos presentear esta sencilla receta para elaborar leche de arroz de una manera sencillísima y deliciosa. Al alcance de todo el mundo y todos los bolsillos. 
La leche de arroz es ideal para personas con problemas de intolerancia a la lactosa, intolerancia al glúten, es de muy fácil digestión y está especialmente indicada para personas que sufren colon irritable, inflamación intestinal o enfermedad del Crohn. Es baja en sodio, no contiene colesterol y es baja en grasas. 

He utilizado para esta receta arroz integral, pero puedes utilizar cualquier tipo de arroz, y puedes añadirle cualquier endulzan natural o aroma que te guste para realzar su sabor. Además es la base ideal para hacer batidos y smoothies ( mira nuestra receta de smoothie de leche de arroz y manzanas con aroma de canela y vainilla para relamerse de gusto!! )

Para algo más un litro de leche de arroz hemos necesitado:
  • 200 gramos de arroz integral ya cocido.
  • 1 litro de agua purificada
  • unas gotas de esencia de vainilla, y un poco de canela en polvo ( al gusto)
  • Sirope de Ágave al gusto (puedes añadir panela, azúcar integral orgánico de caña o cualquier otro endulzante natural a tu preferencia.
Preparación:

En una batidora muy potente añade el arroz y el agua  y los aromas y endulzantes al gusto y bate durante unos segundos.
Si la batidora es muy potente no te hará falta colar la leche, en caso de que no lo sea necesitarás una gasa o tela para filtrarla, pero en la mayoría de los casos no es necesario.

Enfriar y consumir en las siguientes 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...