viernes, 28 de marzo de 2014

Leche de Avena

Nos encanta preparar nuestra propia leche vegetal de manera artesana y lo más natural posible. Como hemos vistos en un post pasado son muchos los inconvenientes de consumir lácteos de origen animal, desde el aspecto ético  de la no explotación animal y sobre todo desde el enfoque de llevar una alimentación sana y consciente.

Hoy vamos aprender a hacer leche de avena. Es muy sencillo y está deliciosa.

 Vamos a tomar como medida base de proporción una taza de avena integral entera, puedes hacer más cantidad usando esa proporción pero teniendo en cuenta que la conservación es máximo como unas 48- 72 horas máximo en la nevera

Ingredientes:


  • 1 Taza de avena integral orgánica entera ( no en polvo y no salvado de avena) lo que son los copos de avena.
  • 4 tazas de agua
  • una cucharadita de canela en polvo (opcional) y canela en rama
  • dos cucharadas de azúcar mascabado orgánico o miel de ágave (se puede usar miel de abeja si no eres verano) Sobre todo evitar las azúcares blancas y refinadas.
Preparación: 

Es tan sencillo como poner en remojo la avena con tres  de las cuatro tazas de agua durante unas 6 u 8 horas. Pasado ese tiempo echar la avena y el agua de su remojo añadiendo una taza de agua másen una batidora de vaso junto con el azúcar y la canela en polvo ( si la leche la vas a usar para cocinar en la elaboración de salsas como la bechamel es mejor que no la endulces ni la aromatices)
Colar con una tela o gasa que filtre bien o con un colador muy fino.
Dejar enfriar y opcionalmente se le puede añadir un palito entero de canela para dar más sabor. También se puede omitir el proceso de añadir la canela en polvo y añadir vainilla o poner a calentar la leche con una rama de canela entera. 
Es económico y delicioso!
Te animas a prepararlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...