sábado, 1 de marzo de 2014

Conoce los increíbles beneficios de la Calabaza


Que tal una rica cremita de calabaza? Es sencilla de preparar y muy nutritiva. Como " toque" te sugerimos que le añadas al final un chorrito de leche de almedras o 4 cucharadas de leche de coco. Deliciosa!
Pero lo que  hoy queremos enseñarte no es a preparar la crema. recetas hay miles, todas geniales y sencillas. Hoy te proponemos que conozcas a fondo  la increíbe "medicina" natural que es esta maravillosa hortaliza.



¿Sabías que la calabaza es útil para la próstata, la salud de los ojos y el corazón? O que es un inhibidor de distintos tipos de cáncer como el de pulmón, estómago, próstata, cuello de útero y vejiga? Conoce cómo puede reducir el nivel de colesterol en sangre disminuyendo el riesgo de enfermedades coronarias.Además es un potente anti-inflamatorio que alivia y evita enfermedades como la artritis o el asma y por su rico contenido en fibra ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en el organismo siendo muy recomendable para controlar la diabetes y ayuda a estimular la producción del páncreas. Además es baja en calorías e ideal para perder grasa y exceso de líquidos en el cuerpo. Muy recomendable para evitar el estreñimiento.

La calabaza es un anti-oxidante por excelencia.Los antioxidantes permiten neutralizar los radicales libres y su perniciosa influencia en la salud, siendo capaces de degenerar nuestras células y producir procesos de enfermedad diferentes.
Entre los antioxidantes que se encuentran en la calabaza están los CAROTENOS que se encuentran en las partes más amarillas de su pulpa. Los carotenos se transforman en vitamina A en nuestro organismo.
Entre los beneficios que tiene los carotenos en nuestro organismo, podríamos hablar de cómo inhiben el desarrollo del cáncer, por lo que la calabaza se convierte en un alimento. anti cáncer muy recomendado.especialmente indicado para impedir el desarrollo de engrosamiento de próstata y cáncer de próstata.
No menos importante es el beneficio de los betacarotenos de la calabaza en la salud ocular.Una ingesta superior de este componente nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la visión, provocada por el efecto de los radicales libres en la retina, como pueden ser las cataratas o perdida de visión por degeneración de la retina.
Las calabazas también son ricas en LICOPENOS .El licopeno es un pigmento antioxidante que se encuentra en la pulpa de la calabaza y es eficaz para inhibir el cáncér de próstata, pulmón, estómago, vejiga y cuello de útero. Tiene además las propiedades de disminuir el nivel de colesterol en sangre y ayuda a reducir los procesos inflamatorios de próstata.
La calabazas es rica también en VITAMINA C: Comer 100 gramos de calabaza al día nos aporta la mitad de las necesidades de nuestro organismo de esta importante vitamina. La vitamina C junto con los carotenos nos ayudan a mantener una buena salud del aparato circulatorio, previniendo la aparición de arteriosclerosis o depósito de placas en las arterias.
La vitamina A (que conseguimos con los carotenos) y vitamina C contribuyen a la prevención de la oxidación del colesterol y su posterior emplazamiento en las paredes de las arterias evitando enfermedades coronarias como el infarto o angina de pecho.
La calabaza es rica también en ÁCIDO FÓLICO. Esta vitamina además de intervenir en la salud del sistema nervioso ayuda a proteger el corazón al neutralizar la homocisteina cuyos niveles elevados en sangre pueden provocar ataques cardíacos.
Además de todo esto, el consumo de calabaza  nos ayuda a perder grasa ( baja en calorías)  y exceso de retención de líquidos de manera que es ideal en dietas para perder peso, al contener también mucha fibra evita el estreñimiento y la formación de cálculos renales. 
No debemos olvidar el papel que la FIBRA ejerce en el control de los niveles de azúcar en el organismo. La calabaza es rica en hidratos pero al tener mucha fibra hace que se absorban poco a poco,manteniendo unos niveles estables del azúcar en la sangre, por lo que resulta muy recomendada para los enfermos de diabetes, tanto cuanto más se ha comprobado  que es un alimento que ayuda a estimular la producción del páncreas.
Por último, anotar el importante efecto anti-inflamatorio: Por su alto contenido en vitamina C y Cobre, la calabaza tiene propiedades anti-inflamatorias, ideales para reducir la inflamación y el dolor que se produce en enfermedades como artritis o el asma.

Sabiendo todo esto, junto con el delicioso sabor de la calabaza, nos apuntamos al consumo de este rico alimento que nos da la Tierra. 


Que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...