martes, 11 de marzo de 2014

BENEFICIOS DEL TOMATE

  Si algo no puede faltar en mi despensa, eso son los tomates. Los adoro.Creo que puedo llegar a comer kilos y kilos de tomates en una semana sin cansarme. Me gustan de todas las maneras, naturales, en crudo ya sea en ensaladas, salmorejo o zumo o ligeramente salteado en pasta, sofritos etc. 
  Pero lo que desconocía hasta hace muy poco es que a diferencia de otros alimentos que pierden la mayoría de sus propiedades y nutrientes al cocinarlos, el tomate aumenta la cantidad de LICOPENOS (un potente antioxidante que transforma la VITAMINA A en el cuerpo y protege de numerosas enfermedades y diferentes tipos de cáncer) con la cocción, así que ahora también he vuelto a disfrutar de ellos en salsas y mermeladas!
Eso sí, evita comerlos cuando todavía están verdes, ya que pueden llegar a ser tóxicos
BENEFICIOS DEL TOMATE:

* Son ricos en LICOPENOS Y GLUTATIÓN, dos importantes ANTIOXIDANTES que ayudan a prevenir ciertas enfermedades y algunos tipos de cáncer ( pulmones, estómago, útero próstata, vejiga)

*El llamativo color rojo del tomate se debe a la presencia de LICOPENO, una sustancia capaz de asimilar la vitamina A en el organismo, pero que también aporta otros beneficios para la salud. Al contrario de los demás componentes del tomate, el licopeno se ve potenciado cuando el tomate es cocinado. El GLUTATION es un componente que permite la ELIMINACIÓN DE TOXINAS DEL CUERPO, especialmente de METALES PESADOS, como el PLOMO.

*De la misma manera se ha confirmado que el tomate tiene interesantes propiedades ANTI COAGULANTES , que pueden reducir el riego de enfermedades como la ARTERIOESCLEROSIS enfermedades cardiovasculares y relacionadas a la HIPERTENSIÓN. Es un buen depurativo de la sangre, la fortifica y la renueva de manera natural.

*El importante aporte de vitamina C del tomate lo hace un alimento indispensable para fortalecer las defensas del organismo frente a enfermedades infecciosas como gripes y resfriados. De la misma manera, su alto contenido de vitamina A lo transforma en un alimento ideal para el crecimiento, es un alimento muy recomendable para los más pequeños.

*Evita consumirlos verdes, ya que cuando no están maduros contienen unos ALCALOIDES llamados SOLATINA Y TOMATINA que pueden provocar toxicidad en el organismo. Elige siempre tomates maduros, evitando así su toxicidad y aumentando la cantidad de licopenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...