martes, 4 de febrero de 2014

PASTEL DE ÑAMPI (VEGANO)

Nuestra amiga Maite Ramirez nos ha enviado para participar en el concurso de recetas veganas este delicioso plato. Te animas a probarlo! Puedes entrar en nuestra página face La Cuchara Verde-Blog vegetariano y votar por ella hasta el 28 de febrero.

Ingredientes:
- 2 kg de ñampi (si no se encuentra sirve cualquier tubérculo aunque cambiará el sabor del pastel)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 250 gramos champiñones frescos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 puerros grandes
- 2 ajos
- 2 tomates grandes
- 1 chorrito de vino blanco (opcional)
- Comino
- Sal
- Pan rallado

Elaboración:
Por una parte preparamos el puré y por otra el relleno.
Puré: se hierve con agua y sal el ñampi en rodajas grandes hasta que esté tierno. Se cuela y se aplasta rectificando de sal y añadiendo comino al gusto (debe tener un ligero sabor, no demasiado).
En caso de no disponer de ñampi podemos usar patata, yuca, camote… Cualquier tubérculo. Cambiará el sabor (más o menos dulce) y la textura, en alguno será necesario añadir un poco de leche de soja para suavizarlo.
Relleno: Se lavan y pican en trocitos pequeños todos los vegetales (el calabacín y la berenjena sin pelar).
Con un par de cucharadas de aceite de oliva se sofríen la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando se están poniendo transparentes añadimos la berenjena y el calabacín. Una vez todo lo anterior casi completamente hecho añadimos los tomates bien picados y los champiñones. Cuando suelten el líquido es el momento de añadir el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol. Si no se desea añadir el vino simplemente seguir rehogando hasta que el agua de los tomates y champiñones se haya evaporado. Rectificar de sal toda la mezcla.
En una fuente para horno se extiende la mitad del puré. Encima del puré añadimos la mezcla de verduras y de nuevo otra capa con el puré restante. Con un tenedor dibujamos unas líneas por encima y espolvoreamos pan rallado.
Se calienta en el horno a 180º el pastel unos 10 minutos (puesto que ya estaba templado). Encendemos el grill y subimos la rejilla del horno. El pan rallado tarda unos minutos en dorarse pero hay que estar atento porque cuando empieza a dorarse se puede quemar rápidamente. 
Se corta en cuadros y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...