martes, 23 de julio de 2013

Bizcochuelo de zanahoria con queso mascarpone

Delicioso queque cómo gustan llamar aquí en Costa Rica...fácil, rápido y delicioso. Ideal para consumir al día siguiente fresquito en la nevera...




Ingredientes:

150 gramos de azúcar (mejor sí es morena)
2 cucharadas de mantequilla al punto de pomada
150 gramos de harina (mas saludable si es integral)
una cucharadita de levadura en polvo ( la del bote rojo Baking Powder es ideal pero en España sirve un sobre de levadura Royal de toda la vida)
2 huevos ecológicos ( no a los industriales, demasiada carga de sufrimiento ahí dentro no puede ser sano)
200 gramos de zanahoria rallada
1 cucharadita de canela en polvo
50 gr de aceite de oliva ( aproximadamente un tercio de vaso)
Un puñado de frutos secos, si tienes, no imprescindibles.
250 gramos de queso mascarpone o en su defecto queso crema Filadelphia
8 cucharadas de azúcar glass
unas gotas de esencia de vainilla.
Un poco de cáscara de naranja rallada o un par de gotas de esencia de naranja.

Preparación

Lo ideal sería poder trabajar los ingredientes en un robot con varillas de mezclar a baja potencia, pero en su defecto, se puede hacer a mano con unas varillas de montar.

En un bol añadir las dos cucharadas de mantequilla a punto pomada más el azúcar y batir en el robot a velocidad suave hasta que se integre bien y que de bien cremoso. Añadir los huevos, de uno en uno, a temperatura ambiente y no mezclar el segundo hasta que el primero esté bien integrado. Sin dejar de batir, añadir el aceite y una pizca de esencia de vainilla. Integrar bien, que emulsione correctamente e ir añadiendo lentamente la levadura, la harina y la canela que habremos mezclado y tamizado previamente.
Añadir a este mezcla la zanahoria rallada y los frutos secos muy picaditos si se dispone de ellos, yo en esta ocasión no los tenía y el resultado es igual de bueno.
Pre calentar el horno a 180 º por diez minutos e ir engrasando y enharinando un molde ( secreto que no haya demasiado harina en el fondo, más en los lados y sacudir bien que se esparza el harina, así el bizcocho crece más)
Cocer en horno a 170º como unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Mientras el bollo se cuece, en un bol añadir el queso mascarpone o queso crema y batir bien junto a las 8 cucharadas de azúcar glass, añadir la cáscara de naranja rallada o la esencia de naranja, muy poco una o dos gotas.
Deslmoldar el queque en frío sobre una rejilla, se puede cortar por la mitad y rellenar con la crema de queso o bien, como yo hice por falta de tiempo, untar una capa encima del queque y espolvorear la canela en polvo. Refrigerar mínimo un par de horas. Y disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...