domingo, 6 de noviembre de 2011

Brownie con almendras y piñones

El brownie original es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, a pesar de ello, con estos ingredientes, era imposible que no estuviese bueno, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito)


El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…
Hoy he pensado hacer un cambio y en lugar de las tradicionales nueces, le he puesto almendras crudas picaditas y piñones, y el resultado ha sido unos platos vacíos y¡¡¡ ni una migaja en ellos!!!

Ingredientes:
  • 100 gramos de harina tamizada
  • 100 gramos de azúcar
  • 175 gramos de mantequilla o margarina
  • 4 huevos camperos.
  • 125 gramos de chocolate fundente
  • 75 gramos de frutos secos:( almendras crudas y piñones
Preparación:

Esta receta es muy pero que muy fácil y rápida de hacer, así que comenzamos precalentando el horno 10 minutos a una temperatura de 200 grados.
Mezclar en un bol los 4 huevos junto con el azúcar. Mientras,fundir a fuego bajo o al baño maría el chocolate con la mantequilla y unirlo a la mezcla de huevos y azúcar.
Añadir la harina tamizada y mezclar bien con unas varillas para que no queden grumos. Añadir las almendras y piñones picados.
Untar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear un poco de harina en los lados teniendo cuidado que no caiga demasiada en el fondo para que el bizcocho suba bien.
Meter en el horno  durante 30 minutos a 180 grados. MUY IMPORTANTE, aunque parezca que no está hecho, sacarlo igualmente, no basta con apagar el horno y dejarlo dentro o perderá su punto jugoso. Brownie  fuera!!!
Desmoldar en frío y servir decorado con  sirope de frambuesa y piñones.
Delicioso!!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...