Antes de comenzar, tengo que decir una cosa. Soy una apasionada de la cocina vegetariana, pero he de confesar que soy solo una aficionada. Y como no profesional cuento con una cámara digital de dudosa calidad. Por eso quiero pediros algo. Aunque sé lo importante que es la información visual en este mundo que vivimos, me gustaría pediros que hagáis la receta y que sean un cojunto de vuestros sentidos los que den valor al plato.
A todos esos vegetarianos y veganos de "a pie" que se esfuerzan para llevar a sus mesas platos creativos, económicos y deliciosos, les dedico esta receta y les animo a que la hagan personalmente.
Cómo defiinir este plato? Sencillo, económico, rápido y delicioso. Os sorprenderá seguro, y la salsa curry de manzana se puede aplicar a muchos otros platos.
Que el aburrimiento y la monotónia no caiga en tu mesa!!!!
A disfrutar.
Y recordar un ingrediente indispensable..mucho amor y cariño cuando estéis elaborando vuestros alimentos.
Espero que os guste.
Mercedes
Ingredientes:
- Una coliflor mediana que esté en su mejor punto de maduración, prieta y sin demasiadas manchas.
- Una manzana grande o dos medianas.
- Una cebolla grande.
- Curry en polvo.
- Leche opcional que puede ser sustituida por agua o leche vegetal para la opción vegana.
- Sal.
Preparación:
- Poner abundante agua hirviendo con sal y leche ( opcional) para que la coliflor tenga una bonito color blanco y no amarillo.
- Cuando el agua hierve, echar la coliflor entera o en ramas, según preferencias. El tiempo de cocción orientativo es de 15 mintutos, pero esto puede variar en función del tipo de cocción empleada, ya sea gas, vitroceramica o inducción, por lo que mi consejo es no quitarle el ojo de encima en todo el proceso de cocción y dejarla al gusto de cada uno, siendo mucho más deliciosa con un punto crujiente.
- Cuando retiramos la coliflor del fuego es imprescindible pasarla por un chorro de agua fría para detener la cocción.
- Rehogar en un poco de aceite o margarina la cebolla y la manzana hasta que estén blanditas.
- Añadir el curry a discrección y gusto personal de cada uno.
- Pasar por la trituradora.
- Añadir agua, leche o leche vegetal para obtener la consistencia deseada de la salsa, que puede ir desde más espesa a casi líquida.Yo en esta ocasión he optado por una salsa de consistencia espesa y con pequeños tropezones de manzana, pero también queda deliciosa completamente tamizada y más ligera..
- Colocar en una fuente, un lecho de canónigos para decorar y encima poner la coliflor ya separada en ramas.Verter la salsa curry de manzana sobre la coliflor según gustos.
Y a comer!!!! Buen provecho...
Madre mia, te lo estas currando. Me tienes que enseñar como hacer lo de mas paginas, y cuando pinchas en la receta que se abra otra mas
ResponderEliminar