domingo, 11 de mayo de 2014

Hummus de Zucchini

El zucchini o calabacín es una hortaliza que tiene todo a su favor: versatilidad en la cocina, proteínas, carbohidratos, fibra, poquísimas calorías ( solo 14 por cien gramos) muchas agua y un gran número de vitaminas ( A, C B9 algo de E) y minerales (potasio, manganeso, zinc, selenio y cobre)
Esta rico de cualquier manera que lo cocines. Incluso si no lo cocinas, como es el caso de esta receta crudivegana en la que se aprovechan todos los nutrientes de sus ingredientes.


Este Hummus es delicioso como acompañante de crudités de la huerta, sobre panecillos integrales, como sustituto de la mahonesa en bocadillos y sandwiches, acompañamiento de arroces y verduras a la parrilla, aderezo de ensaladas etc. Tiene tantos usos como quiera darle tu imaginación.
Y se hace en un momento!
Ingredientes:
2 calabacines pelados
 1ajo sin el germen interno
1cucharada de comino en polvo mejor recién molido
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra primera prensión en frío
3 o 4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de tahiní o puré de sésamo
sal al gusto y un toque de pimienta negra opcional.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes en una batidora potente y se sirve frío adornado con semillas de amapola, pimentón dulce o unos bastoncillos de zanahoria y apio.
Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Que rico este hummus, es la primer vez que veo un hummus con clabacín!! Me gusta la idea ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ester de la Fuente, es super sencillo de hacer y delicioso! bajo en calorías y va con todo! Anímate a probarlo :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...