miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta de tomates gratinados, feta y pesto

Que me encantan las recetas de quiches y tartas saladas y que además contengan pesto, tomatitos cherry y queso no es ningún secreto. Esta receta está elaborada con queso tipo feta pero en mi transición a la cocina vegana prometo modificarla y dar la versión con queso vegetal en cuanto tenga la ocasión de probarla. He localizado un distribuidor de productos veganos (dificilísimo aquí donde ahora vivo) que me los va a suministrar. Ahí os cuento. Si alguien se anima a hacerla sustituyendo el queso por tofu marinado que me cuente su experiencia please!


Ingredientes para cuatro personas

Para la base: 1 lámina de hojaldre refrigerado, 24 tomates cherry, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 huevos L, 200 g de queso feta, 120 ml de nata, sal y pimienta.
* Para la mermelada de cebolla: 3 cebollas, 2 cucharadas de aceite de oliva, un pellizco de tomillo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 ml de vinagre balsámico.
* Para el pesto: 15 hojas de albahaca, 2 cucharadas de piñones tostados, 1 diente de ajo, 70 ml de aceite de oliva, 30 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Cómo hacer tarta de tomates gratinados, feta y pesto

Comenzaremos preparando la mermelada de cebolla, para ello en una olla combinamos todos los ingredientes y cocinamos durante veinte minutos con la olla tapada, removiendo de vez en cuando. Una vez que pase el tiempo, descubrimos la cazuela y seguimos cociendo durante otros veinte minutos. Reservamos para que se vaya templando.
Para el pesto mezclamos todos los ingredientes excepto el parmesano y lo trituramos hasta que se forme un aliño. Añadimos el queso, y removemos para que vaya espesando. Reservamos tapado con un film en la nevera.
Seguiremos precalentando el horno a 180 grados. En un molde desmontable de tarta estiramos la masa de hojaldre  y le pinchamos con un tenedor la base para que no hinche en exceso. La devolvemos a la nevera mientras que se prepara el relleno.
En un bol batimos los huevos junto con la nata, repartimos la mermelada de cebolla en una capa sobre el hojaldre, volcamos la masa de huevos y nata por encima y le desmenuzamos el queso feta. Salpimentamos. Horneamos durante veinticinco minutos hasta que veamos el hojaldre y el queso dorado.
Mientras tanto preparamos en una bandeja pequeña los tomates cherry con una cucharada de aceite de oliva y sal. Metemos unos cinco minutos a gratinar fuerte. A la hora de servir colocamos los tomates gratinados por encima de la tarta y distribuimos el pesto entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...