martes, 15 de octubre de 2013

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso crema vegano

Adoro los calabacínes, no pueden faltar de mi despensa.Una receta saludable, deliciosa y libre de sufrimiento animal. Muy sencilla de hacer!



Ingredientes para unos 8 o 10 rollitos:


  •  1calabacín grande o 2 pequeños,
  • 40 g de queso crema vegano ( ver más abajo link y vídeo de nuestros amigos Dimensión Vegana, de cómo hacer tu propio queso crema)
  •  un manojo de brotes de espinacas frescas,
  •  tomillo, albahaca fresca, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra y sal.
Preparación:

Lavar y secar el calabacín. Cortar los extremos. Usando un buen cuchillo o una mandolina, cortar a lo largo en piezas longitudinales, de no más de medio centímetro de grosor. Pincelarlas en ambas caras con aceite de oliva.
Calentar una plancha o parrilla y cocinar en tandas el calabacín hasta que quede tierno, unos 5 minutos por cada lado. Salpimentar y sazonar con tomillo. Disponer el queso crema en un cuenco, machacarlo con un tenedor y mezclar con un poco de limón y pimienta negra.
Colocar una cucharada de queso crema en uno de los extremos de cada porción de calabacín. Poner a continuación unas hojas de espinacasy albahaca fresca al gusto. Salpimentar ligeramente y añadir unas gotas extra de zumo de limón. Enrollar y continuar con el resto del calabacín.
Los rollitos de calabacín se pueden preparar con horas de antelación y calentar con un golpe de horno o microondas, también se pueden degustar fríos. Son perfectos para un picoteo, como plato entrante o como acompañamiento de platos de centro. El tiempo de elaboración no te llevará más de treinta minutos si ya tienes preparado el queso crema casero o si optas por comprarlo ya elaborado. 

Aquí os dejo el vídeo y el enlace dónde podéis ver paso a paso cómo elaborar vuestro propio queso Vegadelia.
y aquí la receta por escrito paso a paso con detalles para mejorar o hacer variantes del sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...