sábado, 4 de enero de 2014

Crujiente de brócoli con salsa Alioli de zanahoria con bastoncitos de zanahoria al aroma de jengibre

Bueno, bueno, este plato es el fruto de tres situaciones:


  1. Me encanta el brócolí y tenía unas ganas locas de comerlo rebozado
  2. Una seguidora de La Cuchara Verde en Facebook nos envió una receta para hacer una mahonesa de zanahoria completamente vegana que aunque no aportó foto nos pareció de lo más atractiva para probarla.
  3. Haber visto en una página que seguimos fielmente La Cocina Alternativa una receta del blog de Gwneth Paltrow y decidí que tenía que hacerlas sí o si.
  4. Y esta  no estaba programada, unas vacas visitaron el exterior de mi jardín y se zamparon dos kilos de zanahorias así que decidí que el día hoy tendría que ir de zanahorias (mi casa es un arsenal de zanahorias)
El resultado no ha podido ser más gratificante. Un plato no muy ligero, el secreto tomar pocas porciones y sólo de cuando en cuando, porque también hay que aprender a comer sin culpa.



Primero elaboramos la veganesa de zanahoria, una mahonesa hecha sin huevo completamente vegana y de sabor delicioso. Nosotros le hemos añadido el toque de dos ajitos para que fuese una alioli y un punto de cayena muy suave. 

Ingredientes:
  • 2 zanahorias grandes peladas y cocidas
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra ( si prefieres más suave puedes hacerlo con girasol)
  • 2 ajitos no muy grandes o 1 grande
  • sal
  • un toque de cayena (opcional)
  • un chorrito de zumo de limón
Preparación :  
Pelar y trocear las zanahorias y ponerlas a cocer. Cuando estén tibias o frías meterlas en el vaso batidor y añadir el aceite,los ajos la sal, la cayena. Darle una velocidad fuerte para emulione bien. Al final añadir un chorrito de zumo de limón, en nuestro caso le pusimos medio limón pero puede ser menos.Los ajos también son opcionales si se quiere un sabor más suave.


 Lavar y separar las flores de un brócoli pequeño y fresco. Para al receta vegana se puede sustituir los huevos por una mezcla homogénea hecha con harina de garbanzos. Mezclar la harina de garbanzos con un porquito de agua y batir bien hasta obtener una mezcla similiar al huevo batido.
Pasar el brócoli por la mezcla y luego por pan rallado o por germen de trigo para obtener un resultado más crujiente. Freirlo en abundante aceite y ponerlo a escurrir en papel absorbente

Para los bastoncillos de zanahoria:

Ingredientes:


  •  Dos zanahorias medianas o una grande
  • una cuchadita de jengibre fresco picado finamente
  • Aceite de sésamo
  • Sal y pimienta
  • Sésamo negro para decorar
Preparación:

Cortar en juliana las zanahorias o en bastoncillos muy finos. En una sartén echar una cucharada de aceite de sésamo y rehogar el jengibre sin quemarlo. Añadir las zanahorias y saltearlas un par de minutos con la sal y la pimienta. Retirar del fuego y servir caliente con las semillas de sésamo negro.

Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...