Lo primero que hicimos fue la masa para el pan un par de horas antes. En una batidora tipo Kitchen Aids o similar que tenga accesorio de amasado, fuimos echando los ingredientes:
Pan integral con quinoa y semillas
- 200 gramos de harina integral
- 100 gramos de harina de quinoa negra
- 30 gramos de salvado de avena
- 50 gramos de mezcla de semillas ( sésamo, girasol, amapola, linaza, alcaravea)
- 10 gramos de sal
- 7 gramos de levadura en polvo
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 7 gramos de azúcar integral de caña
- un vaso mediano de agua.
Preparación:
Ir mezclando en la batidora el agua, la levadura y el azúcar por un par de minutos y vamos incorporando lentamente el aceite dejando que amalgame bien y poco a poco la mezcla de las harinas y el salvado de avena. Dejamos durante 5 minutos apróximadamente que se vaya trabajando la masa y si es necesario agregamos de a poquitos chorlitos de agua.
Cuando la bola está formada añadimos las semillas y amasamos un poco más. Sacar la bola y darle forma redonda con un poco de harina sobrante y dejar reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Transcurrido ese tiempo colocar en una fuente de cristal resistente a horneados durante 45 minutos a 180 grados, habiendo precalentado previamente el horno diez minutos antes.
Salmorejo de Papaya:
Este salmorejo se hace exactamente igual que el de tomate. Se puede hacer tanto con la papaya verde como con la papaya madura, siendo este último caso el sabor un poco más dulce.
- Por unos 250 gramos de papaya limpia echar 100 ml de aceite de oliva virgen extra, un par de ajos, sal y un pedacito de pan duro integral. Primero echar la papaya, el aceite, los ajos y la sal, y dependiendo de espesor deseado se añade el pan duro o pan rallado. Corregir la sal si fuese necesario y envasar y enfriar. Nosotros la hemos decorado con semillas de amapolas al servirla.
Humus del Líbano: Podéis encontrar la receta en el apartado " Salsas"
Paté de Tofu y aceitunas con pesto:
Tan sencillo como elegir un tofu orgánico y meterlo en la batidora con unas aceitunas kalamata o de las que dispongáis, junto a un pesto que habremos hecho anteriormente con hojas frescas de albahaca, aceite de oliva, ajo y opcionalmente piñones ( puedes ver la receta del pesto en el apartado " Salsas)
Y el resto es sólo disfrutar y disfrutar!
Buen provecho!
Hola!.Que buena idea,no se me habría ocurrido nunca hacer un salmorejo de papaya!!.Lo probaremos seguro,gracias por la receta!.
ResponderEliminar