Ingredientes para los spaghetti:
- 2 zucchini pequeños por persona que se pelaran y se cortarán a tiras con la mandolina en espiral o en su defecto se puede usar un pelapatatas y cortar tiras pequeñas como si fuesen tagliatelle planos.
Para la salsa peso genovese ( para unas 4 raciones)
- 100 gramos de albahaca fresca, mejor orgánica.
- 1 aguacate maduro
- 40 gramos de piñones
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo sin el germen interno
- una pizca de sal marina integral.
Preparación:
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un mixer a excepción del aguacate que se añade sólo en el momento que se va consumir (para evitar la oxidación) en el caso de que lo prepares con antelación
Para el "falso" parmiggiano crudista no usaremos queso, imitaremos la textura y el sabor con unas nutritivas y saludables semillas:
- 100 gramos de anacardos (semillas de marañón)
- 100 gramos de nueces de Brasil
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal (mejor intergral marina)
- una pizca de pimienta negra recién molida
Triturar todos los ingredientes en un mixer potente y reservar en un tarro de cristal cerrado. En la refrigeradora se conserva hasta tres meses si se cierra correctamente.
Los spaguetti se pueden aliñar con esta salsa en frío y crudo o si quieres un toque templado puedes hacerlos un par de minutos al vapor. Un truquillo casero es poner a calentar agua en una cacerola y cuando empieza a hervir poner un plato encima con los espaguetti y encima una tapadera que haga el efecto "vapor". Solo para darle una templadita, aunque crudos a temperatura ambiente están igualmente de muerte!
Mezclar con un par de tenedores la salsa para que no se rompan, amalgamando bien y decorar con un poco del falso parmiggiano de semillas.
Sencillamente espectacular!!!
Esta es la mandolina que he usado yo, regalo de unas muy buenas amigas en viaje de visita a Costa Rica :-) pero hay muchas otras en el mercado, tipo pelapatatas con dientes, más grandes con manivela, pelapatatas simples etc. Échale ganas e imaginación!!!
Que receta más rica y más sana. Me la apunto y prometo hacerla pronto. Ya te contaré pero ahora solo me queda felicitarte. Saludos.
ResponderEliminarMuy sana y de verdad deliciosa!
EliminarSi es capaz de conquistar a un auténtico italiano que ni es vegano y menos crudista
es que está muy rico :-)
Ya nos contarás si te animas, es muy fácil de hacer, solo es ponerse!
Abrazos