El disfrutar de una deliciosa hamburguesa es posible evitando la crueldad del sufrimiento y la muerte de un animal para nuestro placer. Prueba esta deliciosa hamburguesa, que permite tantas variantes como imaginación tengas, y verás que nos es tan difícil comer de manera sana y ética.
Ingredientes:
- Para la pasta base de esta hamburguesa hemos utilizado un paquete de preparado de quinoa de 375 gramos que lleva harina de quinoa orgànica, hojuelas de quinoa orgánica y grano precocido de quinoa junto con verdura deshidratada, pero puedes hacer la mezcla tú mismo con esos ingredientes o moliendo parte de la quinoa.
- 180 ml de caldo de verduras o agua tibia.
- 3 huevos ecológicos (para la versión vegana se puede sustituir por una mezcla batida hecha con harina de garbanzos y agua hasta obtener la consistencia del huevo, yo la uso para mis tortillas de patatas veganas y cuajan perfectamente como huevo)
- dos dientes de ajos
- 250 gramos de champiñones o setas
- queso parmesano rallado o para la versión vegana queso vegano en polvo. Opcional, se puede suprimir este ingrediente.
- Una cebolla grande
- Un calabacín.
- Un tomate
- salsa pesto (ver receta en el apartado salsas del blog, para la opción vegana se puede suprimir el queso parmesano ya que se puede obtener un pesto delicioso sin queso)
- Panecillos para burguer
- aceite de oliva extra virgen.
- Mezcla de hierbas aromáticas: tomillos, romero, orégano
- Sal y pimienta negra recién molida
- Salsa de tomate natural con albahaca ( o ketchup si lo prefieres y mostaza)
Preparación:
Mezclar el el compuesto preparado de quinoa, hojuelas y quinoa en grano con el caldo de verduras o en su defecto el agua tibia y los huevos o en su versión vegana la mezcla de harina de garbanzos y agua bien emulsionado Dejar reposar 15 minutos
Picar finamente los ajos y los hongos y hacer un sofrito con aceite de oliva extra virgen a ser posible o aceite de sésamo.
Incorporar a la mezcla el sofrito a la mezcla de quinoa junto con el queso parmesano rallado y las hierbas aromáticas y un toque de pimienta negra recién molida.Dejar amalgamar durante otros 15 minutos más.
Ir cortando en rodajas la cebolla, el calabacìn y el tomate y hacerlo a la parrilla o en una sartén anti adherente con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y aderezarlas con sal y hierbas aromáticas al gusto y un toque de pimienta negra.
Formar bolas con la masa compuesta y hacer hamburguersa del tamaño del pan que vayáis a utilizar, que tendréis que tostarlo suavemente para servirlo con ese toque crujiente y caliente.
Freir las hamburguesas en una pequeña base de aceite de oliva o sésamo y servir en el pan caliente junto con la verdura a la parrilla colocando la base del pan, una capa de cebolla a la parrilla, una capa de tomate, una capa de calabacín y encima una cucharadita de salsa pesto. Colocar encima de las verduras una hamburguesa ya cocinada y sobre la hamburguesa la salsa que tu prefieras; nosotros hemos utilizado una salsa natural de tomate triturado con albahaca pero puedes usar ketchup o mostaza si es de tu interés. Colocar encima la otra tapa del pan y comprobar que todo el conjunto está agradablemente caliente.
Se puede servir acompañado de más verduras a la parrilla al pesto, o patatas al horno o ensalda...esta hamburguesa acepta múltiples variantes que con poca imaginación que tengas te hará disfrutar de grandes momentos de placer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario